ESPE Extensión Latacunga

Misión - Visión
Perfil ocupacional
Duración de la carrera
Requisitos para la obtención del título
Horario de funcionamiento de la carrera
Asignaturas de la carrera
Contactos

La Carrera de Ingeniería Electrónica fue creada mediante orden No. 770207-OGE-1-a, del 25 de abril de 1977 e inicia sus labores en octubre del mismo año en modalidad presencial. Desarrolló sus planes y programas de estudio encaminadas a la formación del Ingeniero Electrónico.

Debido a la demanda educativa en la región central, en la ciudad de Latacunga en abril de 1997 se cambia la denominación del Instituto Tecnológico Superior del Ejército por el de ESPE Extensión Latacunga, por lo que a partir de septiembre del 2001 se oferta la carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación, aprobada por el Honorable Consejo Politécnico como Carrera el 28 de noviembre del 2002, mediante Orden de Rectorado No. 2002-121-ESPE-a-3.

La Carrera de Ingeniería Electrónica como parte de la Escuela Politécnica del Ejército, entrega  profesionales que por su dominio científico-técnico y humanístico puedan contribuir eficazmente al desarrollo y progreso del país y de las Fuerzas Armadas, desde posiciones de liderazgo, responsabilidad y disposición al cambio, de acuerdo con la demanda social.

En concordancia al continuo avance tecnológico y científico, al proceso de globalización, la inserción del nuevo modelo educativo, el mejoramiento continuo al que debe estar sometido toda institución y en cumplimiento del plan estratégico, la Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación, busca brindar soluciones prácticas a través del uso de la ciencia y tecnología, en empresas destinadas a dar servicios en el área de electrónica e instrumentación.

Los graduados de la Carrera, estarán en capacidad de desarrollar el diseño, mantenimiento y la operación de sistemas electrónicos y de instrumentación, coadyuvar en la capacitación de otros miembros de la Fuerza Terrestre y personal civil, como un apoyo a las Fuerzas Armadas y a la industria Nacional en la generación y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.

El prestigio alcanzado por el profesional de la ESPE, permitirá la inserción laboral de los graduados y mantener el crecimiento de la Carrera.

Última actualización el Jueves, 30 de Junio de 2011 15:57